Chantilly es una comuna francesa, situada en el departamento de Oise en la región de Picardia. En sus orígenes, Chantilly era una castillo. Enrique III de Borbon-Conde convirtió Chantilly en una parroquia en 1692 para los criados que debían alojarse en la propia localidad. Su nieto, Luis IV Enrique de Borbon-COnde, es el autentico fundador de la ciudad.
En el Pequeño Palacio se creo el Gabinete de los Libros en 1876, el diseño estuvo a cargo de Honoré Daumet, que ideó un espacio para albergar la colección de libros del Duque de Aumale y que tuviera espacio para leer y trabajar.No hay mucho lujo en la decoración, solamente el techo está decorado con las insignias de los compañeros del Gran Condé.

La colección de libros tiene un valor incalculable, hay unos 13.000 volúmenes, más de 1.500 manuscritos, unos 11.000 textos literarios y unos 200 manuscritos medievales. Algunos libros fueron impresos antes del año 1500.Desde antes de la Revolución estos libros eran buscados por los coleccionistas por su valor y rareza.
Se pueden visitar los Grandes Apartamentos, los Pequeños Apartamentos de los príncipes de Condé y del duque de Aumale, el Museo Condé donde se expone una colección de pintura antigua, los jardines y parques y también las Grandes Caballerizas, que alberga el Museo Vivo del Caballo.
Como llegar ?

- En carro: por la autopista A1, o por las rutas 16 o 17. Aproximadamente unos 50 minutos.
- En RER: Con la línea D del RER, hay que bajar en la estación Chantilly-Govieux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario