La ciudad de Fontainebleau se ubica a unos 70 kilómetros al sur de París. Es muy visitada por los parisinos que huyen de la ciudad y por turistas. La estrella de la ciudad es el Palacio Real de Fontainebleau aunque su precioso bosque con más de 20.000 hectáreas, antiguo coto real de caza, también merece una visita, rodea toda la ciudad y está declarado Parque Nacional.El Palacio Real de Fontainebleau fue escenario de importantes acontecimientos, por ejemplo: el 16 de septiembre de 1629 se firma el Tratado de Paz entre Inglaterra y Francia, Luis XIV firmó en 1685 el Edicto de Fontainebleau o Edicto de Nantes por el cual se exiliaron los protestantes; Napoleón firmó el Tratado de Fontainebleau con el español Manuel de Godoy en 1807 en el que acordaron España y Francia invadir Portugal; el Papa Pío VII estuvo encarcelado entre 1812 y 1814; o durante la Segunda Guerra Mundial, que se utilizó como cuartel general de los alemanes y más tarde fue el cuartel general de los aliados y sede de la OTAN.
El famoso palacio que cuenta con 1.900 habitaciones, siendo uno de los palacios mejor decorados. Los techos y las paredes están recubiertos de paneles de madera, excepcionales tallas y la mayoría de muebles son originales de la época renacentista. En el palacio hay tres capillas, la Capilla de la Trinidad, en el lugar de la capilla del convento creado por San Luis; y la de San Saturnino que está dividida en dos niveles: La Capilla Inferior de San Saturnino ocupa el lugar de la capilla construida por Luis VII, que Francisco I la reconstruyó y Luis Felipe la restauró; y la Capilla Superior de San Saturnino es la capilla real.El Palacio Real de Fontainebleau recibe centenares de miles de visitas al año de turistas llegados de todas las partes del mundo. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
En las 130 hectáreas de parque hay diferentes actividades que se pueden realizar, como pasear en un carruaje de caballos, jugar a tenis en el ala Jeu de Paume, vuelos en globo, paseos en bote, paseos en segway.
Como Llegar?
En coche: por la A6 desde París tomando la desviación de Fontainebleau.
En tren: desde la Gare de Lyon, tren hacia Montargis Sens o Montereau, bajándose en la estación Fontainebleau-Avon.
En coche: por la A6 desde París tomando la desviación de Fontainebleau.
En tren: desde la Gare de Lyon, tren hacia Montargis Sens o Montereau, bajándose en la estación Fontainebleau-Avon.

No hay comentarios:
Publicar un comentario