En La Ville-Lumiere encontraras todo lo necesario para viajar a la ciudad del amor, Paris. Desde que hacer al llegar al aeropuerto, donde hospedarte, hasta que lugares visitar. También se recomendaran ciudades típicas francesas a las afueras de Paris que usted como turista podrá disfrutar. Esta ciudad tan especial esta repleta de cultura y andar por sus calles es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura, teatro etc.

martes, 12 de junio de 2012

LUGARES A VISITAR (parte 1)


Plaza Concordia
Plaza Concordia
Concordia: Esta zona de París se encuentra entre el Jardin des Tuileries y la Avenida de los Campos Elíseos.
Sus calles son muy glamorosas con tiendas de alto nivel. La Plaza Concordia se construyo entre 1755 y 1775 y la caracteriza el obelisco de 23 m de altura situado en el centro. El obelisco es de granito rosa de más de 3.000 años de antigüedad y fue un regalo del virrey de Egipto, Muhammad Ali.
Al principio se llamó Plaza de Luis XV, luego fue la Plaza de la Revolución, donde se instaló la guillotina que sesgó cabezas a más de 1.000 personas incluidas Luis XVI, María Antonieta y Robespierre. Alrededor de la plaza se encuentran 8 estatuas femeninas representando las ocho ciudades más grandes e importantes de Francia. La Iglesia de la Madeleine es una iglesia neoclásica de aspecto griego (no tiene campanario ni cruces) situada en el centro de la Plaza de la Madeleine, a escasos metros de la plaza de la Concordia. Se empezó a construir alrededor de 1764 y se terminó en 1845. La construcción se vio detenida en varias ocasiones, una vez por la Revolución y activada nuevamente por Napoleón. Alrededor tiene 52 columnas corintias de 20 metros de altura. Su interior es todo de mármol y consta de tres cúpulas. Merece la pena subir y contemplar las vistas que ofrece.





Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel: La Torre Eiffel es el símbolo más emblemático de Paris. Fue construida para la Exposición Universal de 1889 y su diseñador fue el ingeniero francés Gustave Eiffel. Tiene 324m de altura contando la antena, y está formada por 10.000 toneladas de acero. Fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del edificio Chrysler de Nueva York en 1929.
Se construyó en poco más de dos años y muchos artistas parisinos estaban en contra de su construcción, la veían como un monstruo de hierro.
En 1909 estuvo a punto de desmontarse, pero se conservó para experimentos científicos, meteorología, telegrafía… finalmente sirve como torre para la radio y televisión.
Es uno de los monumentos más visitados del mundo, al año pueden pasar más de siete millones de personas. Se pueden visitar 3 niveles, subiendo por ascensor o por escaleras, de esta última forma solo se pueden visitar 2 niveles.
 


Isla de la Cite- Notre Dame: La catedral de Notre Dame de París, es la catedral gótica por excelencia, de las más antiguas de Francia.
Empezó a construirse en el año 1163 y no se culminó hasta más de 180 años después, en el año 1345 y se emplaza en el lugar donde se hallaba la primera iglesia cristiana de la ciudad, la Basílica de Saint Etienne, construida a mediados del s. I a.C.  Sus dimensiones son colosales, cuenta con 130 metros de largo y 48 de ancho.

Catedral de Notre Dame
Notre Dame
La fachada principal y más popular es la de occidente con tres niveles horizontales y las torres de 69 metros de altura.
Durante la Revolución sufrió varios daños y saqueos, y en 1844 se inició un proceso de restauración que duró veintitrés años.
Fue testigo de acontecimientos importantes en el curso de la historia, como que en 1431 se coronó a Enrique IV de Inglaterra, en1804 Napoleón se coronó emperador a si mismo o que en 1909 se beatificó a Juana de Arco. En literatura, Víctor Hugo la hace escena principal en el romance entre Cuasimodo y Esmeralda.
En su interior destaca el órgano, llamado François, que cuenta con 7.800 tubos, los tres rosetones y en la fachada la cantidad de gárgolas.

Conciergerie
Conciergerie
El edificio de la Conciergerie, ubicado en el Muelle del Reloj en la Isla de la Cité, también se lo conoce como Palais de la Cité.
En sus orígenes fue la residencia de los reyes del s. X al XIV, y más tarde, en 1392, se convirtió en prisión. En esa época, los presos estaban en la planta baja, mientras que las plantas superiores estaban reservadas para el Parlamento.
Durante el Terror, muy pocos salieron vivos de ella. Entre sus prisioneros se encontraba María Antonieta en 1793.

No hay comentarios:

Publicar un comentario